viernes, 17 de septiembre de 2010

HÁGALO USTED MISMO I: AMIGURUMIS

Siempre he tenido la buena o mala costumbre, según dónde se mire, de pensar que puedo hacer otras cosas además de lo relacionado a mi profesión de escritor. Cada cierto tiempo me encuentro diciendo “eso lo puedo hacer yo”. Y esto debe ser porque, más que habilidoso, creo soy alguien perseverante y, como buen macho, decidido… ¿o no?. En fin, si a lo anterior le sumas alguna razón que me motive, creo incluso podría, por decir algo que me suena complejo, diseñar depósitos de relaves.

Hace un par de semanas se juntaron el “eso lo puedo hacer yo” y la motivación. Sentí que debía practicar alguna habilidad que reforzará mi imagen varonil, algo que hiciera subir mi testosterona, algo donde pudiera gastar energía y botar tensiones, y lo encontré: el crochet.

Gracias al mundo mágico de la Internet encontré diversas fuentes de conocimiento sobre el arte del crochet, más específicamente en el tema de hacer monitos y figuritas a crochet que se denominan en el lenguaje crochetero como “amigurumis”. Así pues con la sabiduría a unos clicks de distancia me fui a comprar los insumos necesarios y comencé mi camino. No lo niego, las primeras lecciones fueron difíciles y estuve a punto de mandar el crochet a buena parte, pero respire hondo y recordé lo que me digo cada mañana: todos los días la vida es algo nueva, todos los días pequeñas grandes pruebas, lo podemos lograr, lo podemos lograr, todo lo que queremos con esfuerzo y con la ayuda de esas pequeñas grandes cosas que nos llevan a triunfar.

Y me hice amigo del crochet, de la cadeneta, de las lanzadas, del ovillo, del punto bajo, del anillo mágico y de las abuelitas… y tejí…

…y tejí…
…y tejí…

… y di vida a mi primer diseño, un tierno gatito que he llamado “Seeyouthen”:
Creo que Seeyouthen quedó bastante decente por lo que doy por iniciada mi nueva PYME: “Hugo Diseños”. Así que ya sabes puedes contar conmigo para hacer un amigurumi único para ti (a un módico precio).

Finalmente debo decir que Seeyouthen está muy feliz.

Carpe diem mi querido y soñador lector.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eee… veamos?!...como te lo digo sin coartar tu expresión artística? … mmm…eee…(momento…no me presiones, que la varonil imagen tuya tejiendo a crochet, me distrae)…con todo el cariño que me merecen tus historias…debo confidenciar que por mas vueltas que le he dado a mi notebook…tu “gatito”…tiene toda la cara de un ratón. Se que te será difícil digerirlo al principio…pero alguien debía decírtelo. En cuanto a tu hobby…solo puedo decir que esta a la altura de pilotear aviones o escalar montañas…testosterona pura…bien por ti ¿?

Ese-ka-a (suficientemente claro así?)

Ska.

Hugo dijo...

Es que debes usar el poder de la imaginación, es un tierno gatito, esa fue mi inspiración y creo quedó parecido...
Hache-u-ge-o (no está claro para mí aún, pero mejor así, me gustan los amigos imaginarios)

Anónimo dijo...

mmm….Interesante!....pondré atención si en mi mundo paralelo también existen los “gatitos?” AZULES….Creo que se me han pasado todos!...

Ska

Anónimo dijo...

Nunca imaginé que a ti te gustara hacer raton..., perdon gatito azul a crochet.... tu lado femenino me emociona. Ver llorar a un hombre es de lo más tierno... imaginármelo tejiendo a crochet me hizo llorar .......... deeeeee RISA!!!!! jajajajja.

Quiero agregar que no había leido BLOG tan entretenido como CORCHETEATE... me sumo y soy tu FAN.
saluditos muchos A-ENE-GE-E-ELE-I-TE-A (que entrete escribir así..jajaja....) ME SORPRENDISTE Very Good Partner!!

Anónimo dijo...

*-* que adorable (gato-ratón)
ja ja ja ni siquiera yo sabria
tejer algo asi, y eso que aprendi a hace ya varios años...
te quedo muy lindo, deberias seguir
haciendo cosas "hagalo ud. mismo"
aunque no vayan en la misma linea del (tejido )ya que son interesantes y por lo demas son entretenidas verlas
saludos!!
E-ele-ele-y