sábado, 17 de abril de 2010

IMPROBABLES

Hace un par de semana se desarrolló el 4to Torneo Match de Improvisación Amateur 2010, en el cual participó mi amigo personal David, y como era de esperar, dado que es amigo mío, logró un resultando excelente junto con su grupo “Los Improbables”.


Dado que posiblemente tú, mi improvisado lector, no tengas idea que es la improvisación teatral pasó a explicarte: esta técnica teatral consiste en desarrollar una historia simplemente improvisando, no hay libretos ni personajes preestablecidos. Un formato muy conocido es el “Match de Improvisación”, en el cual dos equipos de actores con camisetas deportivas se enfrentan a improvisar con los títulos que les da el público, agregando ciertas dificultades como por ejemplo actuar usando algún formato (western, telenovela venezolana, cantando, policial, en rima, solitario, etc.). Un árbitro cobra las faltas y el público con su votación dirime el resultado del partido. De este modo, se pueden hacer torneos (y recuerda lo importante es ganar, hacer amigos es para los losers). A las funciones a las que he asistido el enfoque ha sido por el lado de la comedia, por lo cual es muy entretenido.

Para hacer honor al esfuerzo de David procederé a contarte lo que sucedió en el torneo improvisando también (soy un loquillo muy creativo).

Título: 4to Torneo Match de Improvisación Amateur
Formato: Escrito
Estilo: Crónica Policial
Participante: 1
Tiempo: 2 minutos, máximo 400 palabras

Acción!

DETIENEN A LOS IMPROBABLES

Santiago, 28 de marzo.

La peligrosa banda denominada Los Improbables fue premiada el día de ayer en Santiago Centro debido a su destaca actuación en el 4to Torneo Match de Improvisación Amateur. El subcomisario Hugo Quelop declaró “un minucioso trabajo de inteligencia, y el sapeo de un espectador, permitió a nuestros hombres detener y premiar a esta peligrosa banda”.

Al consultarle al subcomisario cómo fue la detención indicó “durante la última semana notamos un aumento en la actividad de esta banda. Debido a la disputa del territorio, se produjeron diversos enfrentamientos entre bandas rivales. Nuestros agentes infiltrados nos señalaron que Los Improbables estaban ganando el control de toda la comuna ya que había eliminado a carteles rivales como Sensation Pink, Rambo Style, The Destroyers y Los Transmorfers. Supimos que el día sábado 27 se llevaría a cabo una quitada de droga o mexicana al último cartel en pie, Los Improgramados, así que establecimos un cuadrante de control, nos infiltramos como público y esperamos el momento justo para proceder a la detención. Sin embargo, Los Improbables son muy buenos y si bien, yo participé y voté constantemente por la banda rival, no los pudimos detener y no nos quedó más remedio que declararlos Campeones del 4to Torneo Match de Improvisación y felicitar a esta peligrosa banda”.


La banda de Los Improbables está formada por 5 peligrosos actores amateurs, destacando su líder apodado en el mundo delictual actoral como “El chico Deivid”. El chico Deivid tiene a su haber variadas actuaciones, es un improvisador muy destacado y se encontraba hace más de un año dentro de los improvisadores más buscados.


Al cierre de esta edición el Juzgado de Garantía de Santiago había condenado a los 5 actores a una pena de un viaje a Buenos Aires, para competir contra un grupo argentino de improvisación. El fiscal regional señaló que apelará el fallo debido a que “un viaje es muy poco para el nivel de entretención que nos dio esta banda, solicitaremos a la excelentísima Corte revisar la sentencia y que proceda hacer alguna fiesta, invitando a una de las asistentes de arbitro de la competencia, de nacionalidad argentina, y al subcomisario Hugo Quelop”.


Carpe Diem ó improvisa bendecido lector.

4 comentarios:

David dijo...

Jajaja wena compadre, estilo totalmente respetado, punto para el escritor! jajajaja me alegro que lo pasó bien.

Saludos,

DH

Nacho dijo...

excelente reporte

gracias

nacho improbable

Anónimo dijo...

Acucioso y preciso reporte de lo realmente sucedido.
Gracias por la información.

Eduardo Burlé

Catalina dijo...

Jaja! MUCHAS GRACIAS por el reporte :)
Está buenisimoo

Cata Improbable