miércoles, 17 de marzo de 2010

TONIGHT: FRANZ FERDINAND

So if you're lonely
You know I'm here waiting for you
I'm just a crosshair
I'm just a shot away from you
And if you leave here
You leave me broken, shattered, I lie
I'm just a crosshair
I'm just a shot, then we can die

Así parte la primera canción que escuché de Franz Ferdinand en el lejano 2004: Take me out (Sácame de aquí). Un ángel apareció a los pocos días y me regalo el primer disco de esta distinguida banda (me comentó este ángel que debió tararear la canción unas 4 ó 5 veces en la tienda de música para que supieran qué quería, porque no sabía el nombre de la banda ni de la canción, ni yo tampoco a ese momento).

Y ese disco me acompaño cuando recién comenzaba mi carrera profesional, cuando prácticamente no era (éramos) nada aún, solo (solos) en Santiago a pesar de estar rodeado de 6 millones de personas, cuando no tenía la fanaticada que hoy me exalta, ni las mujeres que ahora me esperan en la pieza… y lo escuchaba al lado de una bulliciosa calle con mi modesto equipo de música (que acaba de fallecer unas semanas atrás, adios amigo), poniendo repetidamente “Take me out”, una y otra vez, porque me gustaba y porque talvez pedía que me sacarán de ahí…


El sábado 13 de marzo fui a ver a esta banda por primera vez al Arena Santiago. Y el concierto estuvo muy bueno, creo es el segundo mejor que he ido después de Muse. Y lo que veo de similitud entre estas dos bandas es que tocan con pasión, con energía, da la sensación de que no sólo hacen su trabajo, sino que disfrutan y “sienten” lo que tocan (algo que debiese ser obvio en bandas de rock, pero no lo es). Y cuando veía la potencia que imprimía el guitarrista Nick McCarthy me daban tantas ganas de estar arriba del escenario rockeando, me daba cuenta una vez más que soy de ese extraño grupo de personas que aman la música (la buena música).


Mis amigos de Franz Ferdinand tocaron temas de sus 3 álbumes, destacando bastantes de su último álbum “Tonight”, el cual es entero bueno por si no lo has escuchado, y por lo mismo te aconsejo que a la brevedad lo pongas es tu Nokia X6 ó Sony Ericsson Vivaz, para que como yo, muevas el esqueleto en tus viajes en metro, bicicleta o vehículo particular contaminante.


Y para terminar (recuerda me esperan mujeres en la pieza) debo decir que ese sábado 13 de marzo, en que la vida me tenía un poco apesadumbrado y sin brújula, estos escoceses, por una hora y media escucharon y cumplieron lo que les pedía: Take me out.

Carpe diem mi ausente lector.

No hay comentarios: