viernes, 7 de mayo de 2010

MEGADETH: ENDGAME?

17 de marzo de 2010: Como parte de mi trabajo me informo en la prensa de la actividad económica y política del país y el mundo. Hasta que una buena noticia me sorprende: Megadeth viene a Chile.


No lo dudo, allí estaré. De inmediato recuerdo una promesa que me había hecho anteriormente en agradecimiento a ciertas circunstancias, que no detallaré en este reporte, he invito a mi hermano al concierto. Muevo mis contactos, incluyendo a mi siempre eficaz y eficiente amigo Elías para obtener las entradas en preventa y a mi amigo “dedo” para obtener los pasajes para que mi hermano venga desde Arica.


30 de abril de 2010: Está todo listo, después de una espera de unas 2 horas y una traición de por medio, se apagan las luces y... tururu ruru ru ruru…Dialectic Chaos deja el caos en el Arena Santiago. El setlist se conforma con temas del último disco “Endgame” y algunos singles conocidos. Sin embargo lo principal es que Dave y compañía se lanzaron en un viaje sin escala con el álbum “Rust in Peace”. Un deleite para un rockero romántico como yo.


Noto que Dave me mira en un momento del concierto y me reconoce, sabe que soy su hermano y nos separaron al nacer (nuestro parecido es muy claro, muchos me lo han dicho, aunque él es medio colorín y yo soy medio rubio). Se emociona y lo hace notar, se saca su camisa y queda a torso desnudo como en los viejos tiempos, y nos regala como 2 ó 3 temas más de los programados. Sin embargo, yo no me emocionó por eso. Yo simplemente miro a mi derecha y veo a mi verdadero hermano, me pongo muy contento y juntos nos mandamos un guitarreo virtual de lujo (el cuello nos dolería unos 3 días).


Finalmente para cerrar este reporte debo decir que fue un gran concierto que refuerza que la felicidad es para compartirla y el rock es para filosofar. Gracias Megadeth por venir tanto a Chile y mostrar que el juego no ha terminado. Y más importante aún, gracias hermano por aceptar la invitación.

Carpe diem mi colorín lector.

PD1: El amigo traidor que nos iba a acompañar en el concierto "disfrutó" el concierto en cancha… la venganza es un plato que se sirve frío.

PD2: El respeto por los otros es escaso en los conciertos en general (¿reflejo de nuestra sociedad?). Espero pronto se acabe la tontera de grabar y sacar fotos durante todo el concierto. Por favor, amigos todos, vayan a los conciertos a disfrutarlos, no a grabarlos (para eso la mayoría de los artistas sacan un respectivo DVD). Y si tienen pololas chicas o son chicos por favor no se suban en los asientos porque tapan la visual de los que están atrás. Vean y dejen ver.

PD3: Me gustó el Bar Constitución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre acompaniare a mi hermano al ojo del tornado (este teclado no tiene enie)
DE: hermano que durmio poco ya que los vuelos (ambos) fueron de madrugada.

El TRAIDOR dijo...

La traición esta en la naturaleza del traidor...