martes, 31 de julio de 2007

TRES TEORÍAS

Cuando cumpla 88 años espero publicar un libro con mis “39 teorías para un mundo mejor”. Claro, no todo puede ser diversión, también hay que pasar por esta vida dejando algún aporte. Como una primicia exclusiva para ti, mi sublime lector, te adelantaré tres de estás teorías para, espero, tu deleite intelectual.

Teoría uno: Evolución de la especie, bajo un enfoque de género.

La mutación del material genético genera nuevas variaciones genéticas, sin las cuales no es posible la evolución. Bajo esta premisa postulo que las parejas homosexuales del presente posiblemente son los primeros pasos del ser humano del futuro. No entraré en la discusión de si este comportamiento es producto de una mutación biológica o de otro tipo. El punto es que lo que no es “normal” es un posible paso de evolución. Tal como vimos en la televisión, cuando éramos chicos, en el mar habían sólo peces y cosas similares, hasta que salió un pez fallado con patas que pudo salir a caminar a la tierra (la historia en verdad dura millones de años pero se alargaría en exceso el presente tratado). De este mismo modo las parejas homosexuales nos presentan el futuro, hoy.

Pero la mutación es sólo un paso de la evolución, otra componente importante es la selección natural. Bajo esto estimo que en el futuro medio, alrededor del año 10.000, las parejas homosexuales serán más fuertes que las heterosexuales, no necesitarán de un contexto tan completo para desarrollarse. Esto podría deberse a cambios sociales, tecnológicos, de guerras, conquista del espacio, conocimiento de otras especies en el universo, etc. Finalmente esto terminará en unos 50.000 años, con “ayuda” de la ciencia, en dos especies humanas distintas: los hombres y las mujeres. Cada una de estas especies podrá reproducirse sin mayor problema.


Sin embargo, como ya es claro hoy en día, sólo una de éstas sobrevivirá. La más fuerte. En el año 51.666 morirá el último hombre producto de su escasa capacidad de alimentarse, asearse, lavarse la ropa, comunicarse, organizarse, etc., además del gusto de matarse mutuamente producto de su carácter violento.

Teoría dos: Justicia, una mirada desde el mercado.

Normalmente las condenas de nuestro sistema de justicia se enmarcan dentro de la lógica de que cada acto criminal debe recibir una condena proporcional al daño hecho. Sin embargo, esto no considera el mercado, es decir, la oferta y la demanda.


Si alguien raya una muralla (de manera no autorizada), es decir, hace un graffiti o algo similar, la condena debiese ser proporcional, digamos unas horas detenido y en lo posible que pinte la muralla (última cosa que casi nunca debe suceder). ¿Pero que pasa cuándo son muchos los que andan rayando las murallas de la ciudad?. Aquí debería agregarse en el gráfico de la justicia un nuevo eje: “El de la frecuencia del delito”.

Es claro que si un tipo de delito aumenta en exceso la justicia debería poner un freno mayor, ya que el daño empieza a aumentar en comparación con la “situación base” en que se debió haber ideado la “condena justa”. La teoría planteada es adecuada principalmente a delitos que en la “situación base” son muy poco castigados. Un asalto es un ejemplo ideal. Si en determinado pueblo hay un asalto al mes la “condena base” es adecuada. ¿Pero si se producen asaltos cada día?. El daño es mayor: la gente anda asustada, se compran armas (con el consecuente daño a futuro), se gasta dinero de todos en aumentar la seguridad, se dejan de hacer actividades productivas y/o de esparcimiento para evitar los asaltos, etc. Entonces el daño por asalto ha aumentado y, en consecuencia, la condena debe aumentar. He dicho. Anótese, comuníquese y archívese.



Teoría tres: Chuck Norris sí vivió en la tierra.

Aún hay incrédulos que se niegan a la existencia terrenal de Chuck Norris. En el futuro, cuando tenga 88 años serán más, por eso dejo este manifiesto para que refuerce mi fe en momentos difíciles. Chuck amó tanto a la humanidad que mandó a alguien para que nos cuidará: a él mismo.


Chuck nació de manera terrenal el 10 de marzo de 1940 según el calendario occidental (año 0 D.C.). A los 5 años hacia todo lo que puede hacer un ser humano normal de 40 años. Aún no muere y no lo hará.

Yo soy testigo de que Chuck existe pues lo he visto en la calle y me dio la mano; mano que no he lavado desde ese día. Además hay una serie de parábolas que ha dejado Chuck para cultivar nuestro espíritu, destacan: The Wrecking Crew (1969); Missing in Action 1 y 2 (1984 - 1985); The Delta Force 1, 2 y 3 (1986 – 1990 – 1991); Forest Warrior (1996) y la más compleja y completa de sus enseñanzas: Walker, Texas Ranger (1993).

La última hipótesis presentada no es una teoría, sino que corresponde a un hecho real, y que el mismo Chuck Norris me inspiro y me llevó a escribir. Decir que Chuck es acción y movimiento, no cinco letras formando un nombre, decir que a Chuck le gusta que actuemos, no que hablemos, decir que Chuck es verbo no sustantivo.


Todas las teorías aquí publicadas no deben ser reproducidas (ni mucho menos plagiadas) sin permiso escrito de su autor.

Derechos Reservados. Real Enciclopedia Hugo. 2066. Nuevo Santiago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es la primera vez que leeo una teoria (conspiracion o del 11/9) o un teorema (pitagoras o pascal) y lo que siempre me sorprende es que son cosas tan razionales....pero la tuya no tiene patas ni cabeza jajaja.....pero puta que tenis imaginacion hugo