jueves, 8 de diciembre de 2011

LA CAMARA VIAJERA III: BUENOS AIRES - ARGENTINA

31-10-11: ¿Y qué si nos vamos a Buenos Aires?, me preguntó con su carita de ángel…
…y dado que soy un ser impredecible y aventurero respondí “Bueno, veamos que hay”…

02-11-11: 4:00 am suena el despertador, hay que levantarse para tomar el jet que nos chevará al otro lado de la cordillera. A las 9:30 ya vamos saliendo del Aeropuerto Aeroparque en pleno Buenos Aires y admirando esta bella ciudad mientras nos dirigimos al hotel de 5 estrellas que hemos reservado. Gracias a mi facilidad con los idiomas no tuve problemas en hacerme entender con el chofer para darle la dirección del hotel y preguntarle algunos datos claves como la hora y qué día era.

Y bueno, viste, luego de dejar las valijas en el hotel nos vamos a un café a degustar unas ricas medias lunas, muy buenas. Luego nos dedicamos a recorrer todo el centro de Buenos Aires, incluyendo el famoso obelisco, la Plaza de Mayo y Av. Corrientes. Las calles son muy amplias y el clima que nos tocó fue excelente (y estuvo así durante toda esta travesía). Me llamó la atención lo bien conservados que están todos los edificios públicos, salvo la Casa Rosada que era la única que se veía un poco descuidada.

Ya a mediodía fuimos a Puerto Madero y la brisa marina nos permitió impregnarnos de la pachamama argentina. También tuvo mi atención la gran cantidad de pizzerías que se veían, así que para la merienda fuimos a la Gran Pizzería La Rey. Ya en la noche, dado que soy un bohemio sin control, a pesar de dejar las patitas en la calle de tanto caminar, pregunté a algún pibe dónde estaba la fiesta, el carrete, el escándalo, y guiamos nuestros certeros pasos a Palermo. Llegamos al sector de plaza Serrano y nos tomamos un traguito y jugamos una mesa de pool. Sólo diré que la noche estaba muy agradable.


03-11-11: Tomamos el Subte (metro) y dirigimos nuestros jóvenes cuerpos al zoológico de Buenos Aires, ubicado al noreste del centro de la ciudad. El paseo por el zoológico es muy agradable, con un sinnúmero de especies, destacando el búfalo, pues nunca había visto uno, creo. Aprovechando nuestra ubicación caminamos hacia la Plaza Holanda (Parque del Rosedal), lugar que es un paseo muy bonito por un parque con una zona llena de miles de rosas. Aquí destaco una de las cosas que más me gustó de mi Buenos Aires querido: hay muchos parques y áreas verdes.

Ya en la tarde nos decidimos a ir a algún teatro en Av. Corrientes y terminamos instalados en el Teatro Lola Membrives disfrutando “La Celebración”, obra en que actúan mis amigos personales Benjamín y Gonzalo. Luego de teatro nos vamos a tomar un par de traguitos al Paseo La Plaza para poder descansar en paz. Este día es agotador, caminamos mucho en esta larga excursión.


04-11-11: Nos encaminamos al barrio de San Telmo, barrio típico bonaerense, que se destaca por la venta de antigüedades y chucherías varias. Paseamos por el mercado del lugar y almorzamos en un restaurant que nos ofrece el único bife del viaje. El día estuvo nublado y a la salida del almuerzo nos sorprendió una suave lluvia, que obviamente no iba a impedir nuestra visita al famoso barrio de Caminito. El paseo resultó muy interesante, destacándose que este barrio está, tal vez, demasiado enfocado al turista, con una serie de tiendas de souvenirs y restaurantes con parejas bailando tango. Estando ahí, recordé mi querido Valparaíso, puerto principal, tus mujeres son blancas margaritas, todas ellas arrancadas de tu mar.

Regresamos al centro de Buenos Aires a la Calle La Florida, lugar de tiendas de ropa y comercio en general, a gastar los últimos pocos pesos argentinos que nos van quedando. Un café y una última visita al Paseo La Plaza a tomar un shop Quilmex nos va despidiendo ya de esta sorprendente ciudad.


05-11-11: Llegó la hora de decir adiós, el viaje al Aeropuerto Ezeiza es más largo de lo esperado y en el camino comprobamos lo grande que es Buenos Aires. Yo reflexiono de lo feliz que fui estos días y que los bonaerense son gente muy simpática y atenta. Creo las calles amplías y la presencia de muchas aéreas verdes algo tienen que ver.

En resumen Buenos Aires es un excelente y 100% recomendable lugar para visitar en tus vacaciones. Posiblemente cuando quiera estar en una ciudad viva pero amable regresaré a este paraíso en la tierra.


Carpe diem mi copado lector, viste.

PD1: Agradecimientos especiales a despegar.com y Lanpass.
PD2: Agradecimientos a mis piernas que aguantaron las caminatas.
PD3: Nunca confíes en un guardia en el aeropuerto. No hay cajeros (redbanc) pasada la inmigración.
PD4: “PD” es marca registrada de Max Power. “Max Power” es marca registrada de Max Power. Todos los derechos reservados 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito viaje...nos alegramos que la hayan pasado tan bien.papás