lunes, 28 de julio de 2008

MUSE: IT´S SO MUSE

Hace unos 3 meses no tenía idea que había un grupo llamado Muse. Entonces un día de aquellos, navegando por el ciberespacio, buscando noticias de los monstruos de QOTSA encontré en un foro alguien que preguntaba: ¿Quién es mejor: Queens Of The Stone Age o Muse?. En un principio me indigné, ¡¿Quién osaba comparar a los QOTSA con un grupo que ni siquiera conocía?!... pero luego, recordando las palabras de mis maestros, evocando que vivo en la oscuridad de la ignorancia, dí paso a la oportunidad que se me presentaba. Si alguien preguntaba esto era porque talvez estos Muse tenían su gracia.


Gracias a que Elías me corrompió por completo en el tema de bajar mp3, me dispuse a bajar la discografía de Muse (luego compré un CD y DVD original). Y descubrí un grupazo. Efectivamente están al nivel de QOTSA, sólo que son otro estilo, pero igual de bueno.


Y luego supe que los astros, sumado a mi habilidad de la suerte, se habían alineado: Muse venía a Chile.


Hay que decirlo, posiblemente el mejor concierto que he ido.


Algunas de las escasas personas con las que habló pueden comprobar que siempre me ha molestado esa mala costumbre de saturar el sonido en los conciertos, o sea, se escucha fuerte pero saturado. Esta fue la primera excepción, se escuchaba nítido, equilibrado, todo el espectro de sonido, todos los instrumentos, en palabras sencillas: fuerte y claro. Excelente. Por otra parte los colegas de Muse dejaron, estimo, el 75% de su parafernalia en Europa y aún así el juego de luces era sencillamente espectacular. Y el público, excelente también, todos cantaban, todos rockeaban, todos, todos.


La selección de tema además fue casi perfecta. Hubiese sido perfecta si hubiesen tocado como 10 canciones más. Pero me gusto, mucho rock, unos pocos temas lentos, destacando Invincible, el cual además me deja bien pero mal, temón. El que más disfrute fue el que menos pensaba disfrutar, Citizen Erased, en una versión completa, larga y buena, temón (ahora lo escucharé todos los días por un buen tiempo). Y por supuesto otros temas destacados para mi fueron Supermassive Black Hole (You're the queen of the superficial) y Starlight (You electrify my life), de verdad It´s so Muse!. Me arrepiento de no haber comprado mejores entradas. Pero si vuelven, ahí estaré, en la mejor ubicación.


Hay que decirlo, posiblemente el mejor concierto que he ido.

Change everything you are
And everything you were
Your number has been called

Best, you've got to be the best
You've got to change the world
And use this chance to be heard
Your time is now

Don’t let yourself down
And don’t let yourself go
Your last chance has arrived

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiuo...
Una vez más lo hiciste maldito hugo...
Otra vez te adueñas de mis expresiones...
(creo k escribo de la pura envidia)... It's so Muse....

Hugo dijo...

Lo bueno, adóptalo, lo malo, mejóralo

Anónimo dijo...

como k no he comentado Hugo... fui el primero y unico k leyó y comentó...