domingo, 11 de enero de 2009

CRÍTICA CULINARIA II: NO ME OLVIDES, EL SABOR DE UNA BUENA PICADA

Ubicado en Andrés de Toledo s/n, Quebrada Alvarado Camino Las Palmas, se encuentra este restaurante que hace de su nombre casi una afirmación: “No me olvides”. Podemos definirlo como una verdadera “picada” ya que su existencia se transmite de boca en boca, y se llena su capacidad en fechas festivas.

Debo reconocer, querido lector, que mi visita la realicé en marzo de 2007 y otra en una fecha posterior que no recuerdo (creo que en septiembre de 2007), de modo que los siguientes párrafos pueden estar desvirtuados por el paso del tiempo en mi memoria y en el mismo “No me olvides”. Les pido disculpas por mi poco rigor pero estaba madurando las ideas de este reporte y, a veces, la maduración toma su tiempo. En todo caso la siguiente crítica se basa en mi primera visita, pues de la segunda no me acuerdo mayormente.

La infraestructura es el clásico de un restaurante de nivel medio, aunque se distinguen varias etapas: una más moderna y mejor realizada, otra dentro de las piezas de una casa antigua, y finalmente, la más chilena y típica de picada, con algunas sillas de plástico, piso de tierra y sombra dada por abundante y acogedora vegetación, la cual se mueve al ritmo del viento que nos recuerda la belleza y simpleza de la vida.

Una forma sencilla de describir los platos es que son gigantes. Una porción más que generosa de carne es la norma. En mi caso creo que a la vaca sólo le sacaron la cabeza y la cola. La carta tiene los platos típicos esperables: Carne a la parrilla, Empanadas, Cazuela de Ave, Vacuno y Cerdo, entre otros tantos. Bueno, yo pedí un lomo a lo pobre y no me quejo, buen sabor, papas fritas muy buenas, cebolla cocida y un par de huevos como me gustan (ni crudos ni en extremo cocidos). De hecho, la siguiente foto la puse, durante un par de meses, de fondo de pantalla en mi PC para acordarme de los placeres de la vida en mis días grises.


Uno de mis acompañantes solicito un costillar y debo decir, esta vez sin exagerar, que parecía ese costillar que salía en los créditos de Los Picapiedras.


La atención es adecuada, muy amables los mozos y meseras, aunque los platos demoran un poco más de lo esperado (sobre todo en días de gran afluencia). Los precios son los esperables, ni económicos ni en extremo elevados, pero con una buena relación al ver el tamaño y calidad de los platos. Desearía tener una sucursal frente a mi departamento, y lo que es definitivo, es que no lo he olvidado.


Resumen: Una “picada” 100% chilena, plenamente recomendable para compartir con amigos y familia este verano, y que asegura quedar muy satisfecho o, como se dice en la alta cocina, “chato”.

Evaluación: dos millones novecientos noventa y nueve mil tenedores.

Saludos y gracias a Juan por enseñarme tan buen lugar.

Agradecimientos a mis auspiciadores: Transportes Juan, Hostal Los 14 y zapatillas Skechers.

3 comentarios:

Max Power dijo...

Que onda Don Corcheteate por que existe una entrada borrada en su blog?? esta censurando la libertad de expresion de sus lectores queso no se hace, por cierto pasaremos por el local en comento para ver si es cierto o la comida tiene cosas a su favor como un completo en bellavista a las 5 de la mañana que a quien le preguntes es el mas rico del universo, universo paralelo y universo perpendicular seria y no a la Censura

PD: dejare registro de esto por si el tirano Don Corcheteate acalla mi voz y el pueblo sepa lo que sucede en el ciberespacio

Hugo dijo...

Estimado Max Power: El comentario eliminado era un spam, no era un "verdadero querido lector", sino una computadora pensante que quería hackear mi blog pero no pudo.
Saludos.

Kiuo dijo...

Habrá sido el simulador de personas que ha regresado???...

Quisiera aportar con un exquisito dato gourmet...
"CARUSSO", recuperado restorant de antaño, en la esquina de subida Cumming al llegar a la plazita el descanso.
Especialidad en platos del mar. Impredible el cebiche de reineta... Ojo no confundir con típicas marisquerías porteñas, aquí se diferencia el uso de especias en su justa medida y la excelente presentación del chef...
DisfruteLost mi pequeño padawán.
I'll be back.