jueves, 15 de mayo de 2008

EL SER EXTRAÑO

Hay muchos tipos de personas. Pero el “ser extraño” es escaso, diría que único. Aun así es muy posible que puedas identificarlo. Si miras con detalle, si observas por varios días, cual fotógrafo de National Geographics en la sabana africana, talvez tengas suerte y encuentres alguno. Aunque posiblemente no encuentres ninguno, porque es extraño por definición y trabaja conmigo.

Él está siempre atento. Nunca llega a la misma hora, evita repetir su vestimenta y su look es cambiado permanentemente. Es muy detallista, al extremo de rehacer su trabajo hasta encontrar la perfección. Es de pocos amigos, talvez no tenga ninguno. Solitario. Parco.

Él está siempre atento. Habla lo justo y necesario, y por lo que he sabido sólo con unos pocos elegidos ha entablado una conversación más allá del simple trato laboral. Por momentos escribe como poseído por el Skype, pero nunca he averiguado a quién le dedica su escaso tiempo no destinado al trabajo. A veces sonríe solo frente a la pantalla del computador, apagado. Es analítico, calculador, estructurado pero a la vez imprevisible.

Él está siempre atento. Su humor es sarcástico y extremadamente negro. Ríe cuando otros no lo hacen. Le cargan los papeles. Es ecológico, escucho sus reclamos contenidos cuando un despilfarrador de recursos naturales se le cruza por delante. No tiene mascota. No tiene segundo nombre.

Él está siempre atento. No tiene televisión por cable, ni plan de telefonía celular. Siempre lo sabe todo y es superior al resto. Usa calcetines negros. Sale a almorzar puntualmente a las 13:03pm. Nadie sabe donde vive ni si hace algo fuera de la oficina.

Él está siempre atento.


Durante todos mis años en el trabajo, el “ser extraño” nunca me había hablado, sólo me hacia, diariamente, un gesto con una de sus cejas que yo entendía como un saludo. Pero lo más extraño de todo, que aún me tiene perplejo, es que hace un par de días me miró fijamente y me dijo “somos iguales”.


Mis agradecimientos a Kiuo por la inspiración.

3 comentarios:

Kiuo dijo...

Friday, November 30, 2007
Ser extraño o seres extraños???
Hoy en día puede confundirse uno en este tema. Con tanta fauna dando vueltas uno ya no sabe quien es quien ni cual es cual... es un enredo que casi nadie entiende.
Pero el ser extraño es único, especial, muchas veces camuflado como un normal pero fácilmente identificable por sus actitudes paranormales por decirlo de alguna forma.
Él es siempre pulcro sus zapatos lo delatan, su ropa nunca está arrugada, siempre es políticamente correcto, usa palabras difíciles, no tiene muchos amigos (o el cree que tiene muchos pero solo en su imaginación), almacena datos inverosímiles, es consecuente, es todo un caballero tanto que llega a asustar, cuida de su organismo, es un freakipedia, siempre lo sabe todo y es superior al resto, es cauto y lento en su andar siempre pensando en el próximo paso, practica artes ocultas, nadie sabe donde vive (no creo que a alguien le interese), es muy trabajador, se ríe cuando nadie lo hace y calla cuando todos rien, posa para las fotos, nunca silba, nadie sabe su apellido, analítico y calculista, no tiene mascota y menos TV, nunca discute, es aplicado, gusta de la fotografía, de todo toma nota... en fín, podría estar toda una tarde dando características de este tipo de ser, pero lo más extraño de todo es que un día me dijo “somos iguales”... Seré yo maestro???
posted by Kiuo at 8:55 AM

Ups... como que ya había pasado por este artículo antes... o al menos parecido. Sufrí una especie de Deja Vu, pero Denzel ya hizo ese papel. En fín, alo mejor es una especie de tributo a mi persona... pero nadie me avisó... me olvido que solo soy un simulador de personas...
Carpe Diem mi querido padawán... nos vemos.
Atte.,
Kiuo, el simulador de personas.

Hugo dijo...

"somos iguales"?
Saludos Sr. Kiuo, las buenas ideas hay que tomarlas, y era demasiado buena, muy buena.

Pat_Cordero dijo...

hasta que pusiste links...
Buena .....!!!
Kiuo es tu "amigo"??? o eres tu mismo con otro blog???